Triplica Tus Ventas Online

Peligro: El síndrome de OQB acecha a los empresarios online

Edward Azorbo - Marketing ROISíndrome de OQB: si eres un empresario online puede ser que sufras esta enfermedad y no lo sabes. El OQB es una gran enfermedad que se está extendiendo por Internet como una plaga.

Aunque no es mortal a nivel físico, te aseguro que a nivel de tu empresa puede llegar a ser mortal. Limita tus resultados y puede llegar a poner en verdadero peligro a tu negocio.

Pero antes de contarte qué es OQB, te voy a explicar cómo lo he descubierto. Todo ha comenzado con las sesiones de consultoría que hago para mis clientes.

Me apasiona el mundo del Marketing Online. De hecho, no hay nada a día de hoy que me guste más que crear estrategias para mis clientes y mis negocios.

En la mayoría de mis clientes he visto una mala tendencia muy común, incluso en empresas grandes que deberían de saber más.

Y es que oigo una frase continuamente muy tonta… Es que quiero más presencia… Quiero presencia en Twitter… En redes sociales… En Pinterest…

En fin, el empresario online está obsesionado con la idea de presencia… Como si fuera la solución definitiva que va a resolver todos sus problemas.

No sé… Desde luego lo que yo creo es que tener presencia no es lo que te va a permitir pagar la luz ni los salarios a final de mes.

Esa obsesión de perseguir cada Objeto Que Brilla (OQB) es uno de los errores más grandes  que he visto en los clientes y en el mundo del Marketing Online, en general.

Hoy es Pinterest, mañana son las infografías… En fin, nunca acaba…

¿Recuerdas la historia de El Señor de los Anillos? ¿Te acuerdas de Gollum, la criatura que perseguía los tesoros? Pues el síndrome del OQB es justo esto.

Vamos a ser muy claros. El negocio online no es diferente del negocio offline.. Y todavía más para la pequeña y mediana empresa que no tienen dinero para gastar en branding.

Hay que buscar siempre el ROI, y punto. No presencia… El ROI.

Puede ser a corto, medio o largo plazo, pero hay un objetivo muy claro que es recuperar la pasta que has metido. Y si no se puede medir no vale para nada.

El remedio para el Síndrome de OQB es muy fácil

Deja de perseguir cada cosa nueva que brilla.

Enfócate en crear sistemas de tráfico que generan VENTAS.

Céntrate en buscar sistemas de tráfico que puedes usar para escalar y hacer crecer tu negocio.

No se trata de tener mil seguidores en Twitter… Se trata de que el canal de Twitter te da X en dinero, por el dinero y tiempo que inviertes.

Y no creas por un segundo que no estás gastando dinero en Twitter simplemente porque alguien de tu equipo lo está haciendo. Divide el tiempo que la persona de tu equipo está en Twitter con su coste por hora, y verás que el dinero se te está yendo todos los días.

Mis clientes vienen a mí buscando presencia, y yo les ofrezco soluciones para que ganen dinero… No sé tú, pero esto yo lo hago, además de por pasión, por rentabilidad.

Y tú qué… ¿Buscas objetos que brillan o eres del ROI?

Por Edward Azorbo

Google+

Tags: , ,

.: Post del Rebelde Senior


popup rebeldes